Darle la importancia que se merece a este análisis previo, podría evitar que las meras imperfecciones sutiles de una fachada, deriven en daños prematuros y humedades severas. Y es que la pintura es un elemento constructivo más, por lo que su elección requiere ir más allá de su aporte estético y sumergirse en sus características más técnicas.

Tipos de revestimientos de fachada

La resina es el componente que más influye en las principales características de un revestimiento de fachadas como son su durabilidad, elasticidad, permeabilidad al vapor de agua, impermeabilidad al agua de lluvia, protección y realce del color, etc. Por ello, en primer lugar, es importante tener en cuenta los distintos tipos de revestimientos del mercado y valorar que sus características y propiedades sean las más adecuadas para cada tipo de fachada:

  • Revestimientos Acrílicos: Destacan por la sencillez de su aplicación. Poseen una elevada impermeabilidad y una transpirabilidad moderada, ambas cualidades determinadas en gran medida por la calidad y cantidad de la resina que incorporen. Son los revestimientos más frecuentemente utilizados.

  • Revestimientos al Siloxano: Están indicadas especialmente para aquellas fachadas que requieran un equilibrio perfecto entre impermeabilidad al agua de lluvia y permeabilidad al vapor de agua. Las resinas siloxánicas aportan además al revestimiento alta resistencia a la adherencia de las partículas responsables de la suciedad en las fachadas: polvo, polución ambiental, moho, etc. manteniendo limpias las superficies sobre las que son aplicadas durante más tiempo.

  • Revestimientos al Pliolite: Gracias a su elevada adherencia, este tipo de revestimientos son idóneos para ser aplicados sobre fachadas que presenten problemas de caleo o disgregación, e incluso, que contengan cierto grado de humedad en su interior. Además, podemos encontrar este tipo de resinas en productos tanto en base agua o como en base disolvente. Los segundos, tienen además la particularidad de poder aplicarse en climas fríos, a temperaturas inferiores a los 5ºC.

  • Revestimientos al Silicato: Destacan por la elevadísima transpirabilidad que le aportan a soportes exclusivamente minerales: enlucidos de cemento y/o cal, superficies de hormigón, piedra natural. Gracias a la estrecha petrificación que logra con estos materiales, es el revestimiento ideal para la rehabilitación de fachadas históricas o protegidas. Su aplicación es compleja y requiere de profesionales cualificados con experiencia en este tipo de productos.

Montó pintura precios

¿Que producto Montó debo elegir?